Por su parte, la Policía británica brindó ese balance sobre los disturbios ocurridos el sábado en varias ciudades del país. Mientras que se esperan más manifestaciones para este domingo, a casi una semana del asesinato de las niñas en Southport.
Ola de violencia racista
Luego del arresto, se esparció en redes sociales el rumor que era un inmigrante recién llegado a Reino Unido en una embarcación de inmigrantes ilegales.
Sin embargo, las autoridades desmintieron esa hipótesis e incluso se reveló la identidad del agresor, pese a ser menor de edad, identificado como Axel Rudakubana, de 17 años, nacido en Gales. Pero, miles de simpatizantes de la extrema derecha lo han tomado como pretexto para generar disturbios, vandalizar negocios e incendiar vehículos.
Como resultado, las consignas de estas hordas giran en torno a la xenofobia, el racismo y la islamofobia, también se registró al menos un intento de asaltar una mezquita. Finalmente, los disturbios se extendieron también a ciudades inglesas como Stoke-on-Trent, Nottingham, Belfast y Blackpool.