Tras la gigantesca victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, con más de 5 millones de votos, emitió un discurso donde destacó que aún con amenazas, sanciones y agresiones “no pudieron, ni podrán contra la dignidad del pueblo venezolano“.
En este sentido, Nicolás Maduro, subrayó que Venezuela nunca ha tenido acciones injerencistas contra otros países, al contrario de otros con control hegemónico que siempre han querido de manera violenta regir sobre la nación latinoamericana.
Aún así el mandatario venezolano señaló, que no pudieron doblegar la voluntad del pueblo obrero. Resaltó que Venezuela exige respetar su constitución y los parámetros que establece.
La defensa de la Patria
Por otro lado, el presidente de Venezuela reiteró su compromiso a defender la democracia del país ante todo actor injerencista y violento que quiera perturbar la paz de la nación.
Asimismo, durante su discurso de victoria electoral en la capital venezolana, extendió su agradecimiento al pueblo venezolano, así como a las instituciones que sufrieron distintos ataques mediáticos.
Ante esto, Maduro subrayó que la Fiscalía deberá tener “mano de hierro” contra aquellos que perturbaron al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Mano de hierro contra los guarimberos y los violentos, no vamos permitir que levanten una espiral de violencia en el país“, dijo Maduro.
Igualmente, aplaudió el valor y la fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás funcionarios para evitar cualquier acto violento o injerencista durante este evento electoral.
Firmeza absoluta
Por último, manifestó que cumplirá todos sus compromisos planteados en la campaña electoral, entre ellos el plan de la patria de las 7T, las siete transformaciones, aprobada por mandato popular, convirtiéndose en ley orgánica.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y Twitter. ¡Somos la verdad de Venezuela!