Nicolás Maduro anunció este martes cambios en su gabinete ministerial, un mes después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Entre los principales cambios anunciados estuvo la destitución de Remigio Ceballos Ichaso, quien fue reemplazado por Diosdado Cabello como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz.
A Vladimir Padríno López lo ratificó en su cargo como ministro de Defensa, luego de más de una década al frente de esta cartera.
A Delcy Rodríguez, además de ratificarla como vicepresidenta del régimen, también la nombró como nueva ministra de Petróleo.
Al presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, también lo designó como nuevo ministro Industrias y Producción Nacional.
También Maduro destituyó a Wilmar Castro Soteldo y designó como nuevo ministro de Agricultura y Tierra al G/D Menry Fernández.
Maduro también destituyó a Yelitze Santaella y Sandra Oblitas y designó a Héctor Rodríguez y Ricardo Sánchez como nuevos ministros de Educación y de Educación Universitaria.
También destituyó a Alexis Corredor y designó a Eduardo Piñate como nuevo ministro del Trabajo.
Igualmente, destituyó a Rafael Argotti y designó a Magally Viña como nueva ministra de Abuelos y Abuelas.
Asimismo, Maduro anunció la división del Ministerio de Deporte y Juventud en dos nuevos ministerios, para los que nombró a Grecia Colmenares como nueva ministra de la Juventud y Arnaldo Sánchez como nuevo ministro para el Deporte.
Maduro también destituyó a Alí Padrón y designó a Leticia Gómez como nueva ministra de Turismo.
También nombró a Anabel Pereira Fernández como nueva ministra de Finanzas y Comercio Exterior.