La liberación de un grupo de jóvenes que se encontraban detenidos, tras protestas después de las elecciones del 28 de julio, fue una desición entre la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el presidente Nicolás Maduro y no una negociación con el fascismo.
Así lo aseveró este lunes el jefe de Estado, quien aclaró que el Gobierno Nacional no negoció, ni negociará con el fascismo.
“No hay negociación de ningún tipo, ni con el fascismo ni la fascista, no hay, ni habrá. Punto”, reiteró durante su programa Con Maduro +.
Maduro mencionó que en el país existe un diálogo nacional con los sectores democráticos y aseguró que en un futuro también habrá “con los dueños de los fascistas, yo no estoy apurado”.
Castigo a quienes hicieron daño
De esta manera, el presidente Nicolás Maduro expresó su confianza en los mecanismos de justicia, en la liberación de quienes se encontraban detenidos, sin embargo, advirtió que se debe castigar a quienes promovieron el fascismo haciéndole daño al país luego de las elecciones presidenciales.
“Es justicia se castigue a los que mataron, a los que quemaron escuelas, autobuses, a los que balearon a inocentes”, dijo Maduro al asegurar que en Venezuela cuando se trata de inocentes la justicia llega.
Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad que se dé una amnistía general, el presidente Maduro dijo que habrá justicia general.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!