El presidente de la República, Nicolás Maduro, expuso ante el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, la historia de Venezuela contra los grupos mercenarios que han pretendido socavar la estabilidad y la paz de la nación.
«Les compartí la historia de nuestro combate y victoria contra el Tren de Aragua, llevándoles la verdad a Colombia y Estados Unidos. La verdad siempre prevalece», aseguró el jefe de Estado, desde el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, en su discurso, el mandatario nacional habló sobre el mercenario estadounidense Jordan Goudreau, quien en una entrevista, señaló el plan para invadir a Venezuela, que se conoció como Operación Gedeón. Mismo, ideado, apoyado y financiado por Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque. «Lo dice el involucrado y que por Venezuela estaba Leopoldo López y Juan Guaidó«, precisó.
Durante la Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2025, Maduro evocó que en ese momento el objetivo era asaltar el poder por la violencia. Al tiempo, que manifestó su esperanza porque haya justicia «en Venezuela, en Colombia y ojalá haya justicia en Estados Unidos y se enjuiciara a gente que ha tenido planes criminales contra un país pacífico como Venezuela«, puntualizó.
Con información de: Prensa Presidencial
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!