El ángelus que el papa Francisco suele leer cada domingo desde la ventana del Palacio Apostólico vaticano se difundirá este domingo solo en texto, igual que los dos domingos previos, mientras Francisco continúa hospitalizado por sus problemas respiratorios. Así lo informaron este sábado fuentes de la Santa Sede.
El pontífice permanece ingresado por decimosexto día consecutivo, tras su hospitalización el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
En los últimos días, el pontífice había experimentado una ligera mejoría y había dejado atrás la fase más crítica, hasta que la víspera sufrió un broncoespasmo que causó un empeoramiento «repentino» de su cuadro respiratorio.
Ahora los médicos necesitan entre 24 y 48 horas para valorar su efecto y si esto agravará su situación, pese a que por ahora no ha tenido más crisis tras la acontecida este viernes.
Fuentes vaticanas agregaron también este sábado que esta crisis no afectó a otros órganos. Este domingo, tras pasar una noche tranquila, el papa se despertó, desayunó, tomó café, leyó los diarios y sigue reposando.
Con todo, la Santa Sede mantiene que el cuadro médico del papa, de 88 años, sigue siendo complejo, y el pronóstico es aún reservado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!