El presidente de la República Nicolás Maduro, transmitió la solidaridad y apoyo de Venezuela a Irán tras la muerte del presidente Ebrahim Raisi.
Durante la transmisión de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado expresó las condolencias de los venezolanos al presidente interino de la nación persa, Mohammad Mokhber, y al líder supremo, el Ayatolá Khamenei.
Maduro ratificó que Irán y Venezuela son más que pueblos aliados. “Irán no solo podemos decir que somos amigos, que somos aliados, ¡no!, con Irán hoy podemos decir: somos pueblos hermanos, y como pueblos hermanos, nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo“, sentenció.
En tal sentido, aseguró que el país “seguirá en batalla, en victoria, unida al pueblo de Irán“.
Conversación telefónica con Mokhber
El presidente Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en la red social X que sostuvo una llamada telefónica con el presidente interino de la República Islámica de Irán, Mohammad Mokhber.
Durante la conversación con Mohammad Mokhber, el jefe de Estado Nicolás Maduro, transmitió en nombre de Venezuela sus sentidas condolencias por la irreparable partida física del presidente Raisi. Asimismo, por el fallecimiento del Ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian y la comitiva que los acompañaba en el vuelo.
El dignatario venezolano expresó su solidaridad con la esposa, familiares, allegados de Ebrahim Raisi, así como a todo el pueblo iraní. Aseguró que cuentan con la hermandad y fraternidad de Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!