El reino de Arabia Saudita desmintió las declaraciones del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien aseguró que el país árabe, “no exige” la creación del Estado palestino, tras su iniciativa de apoderarse de la Franja de Gaza y reubicar a los palestinos en Jordania y Egipto.
Ante esta situación, el reino de Arabia Saudita manifestó que su postura referente al Estado palestino en “firme e inquebrantable”.
“Arabia Saudita continuará con sus incansables esfuerzos para establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como su capital, y no establecerá relaciones diplomáticas con Israel sin eso”, ya que Trump habría dicho que el país árabe habría combinado su postura para normalizar sus relaciones con el régimen hebreo.
Igualmente, Riad resaltó que en un comunicado emitido por su cancillería que “el príncipe heredero Mohammed bin Salmán al Saud reiteró en varias ocasiones clara e inequívocamente esta postura”.
La Cancillería reafirmó “su rechazo inequívoco a toda violación de los derechos legítimos del pueblo palestino, ya sea mediante políticas de asentamiento israelíes, anexiones de tierras o intentos de desplazar al pueblo palestino de su tierra”.
Finalmente, Arabia Saudita enfatizó que esta “posición inquebrantable no es negociable, ni está sujeta a concesiones”. Aseguró que “el logro de una paz justa y duradera es imposible sin que el pueblo palestino obtenga sus derechos legítimos”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!