La peligrosa actitud de Ryan Wesley Routh, sospechoso del presunto intento de asesinato al candidato presidencial republicano, Donald Trump, tenía en la mira al presidente de Rusia, Vladímir Putin, al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.
Así lo dio a conocer la enfermera estadounidense Chelsea Walsh, quien tuvo contacto con Wesley Routh en Ucrania.
La experta, aseguró que el sospechoso del intento de asesinato a Trump que habló de querer matar a Putin y a Kim Jong-un, tenía los mismos planes para Biden, informa The Wall Street Journal.
Al respecto, Walsh quedó alarmada por sus amenazas de violencia y sus rasgos antisociales y transmitió sus preocupaciones a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Washington en 2022.
Por tal motivo, cuando la enfermera se enteró de que Routh estaba intentando reclutar refugiados sirios para luchar en Ucrania, informó al FBI y a la Interpol, enviando una denuncia en línea.
En esa denuncia, explicó el comportamiento preocupante del sospechoso de intentar asesinar a Trump, sin embargo, no recibió respuesta de estos organismos, pese al riesgo que representaban sus amenazas contra Putin, Kim Jong-un y Biden.
Datos adicionales
La investigación arrojó el testimonio de un francés que viajó a Ucrania, para ayudar al régimen de Zelenski.
El sujeto contó que Routh “estaba muy molesto por el hecho de que Trump estaba tratando de negociar un acuerdo con Putin, en lugar de intentar realmente respaldar a Ucrania”.
Cabe destacar que, Routh repetidamente expresó su apoyo a Ucrania en múltiples publicaciones en X, afirmando que estaba dispuesto a morir en la lucha e instando a “quemar el Kremlin hasta los cimientos”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!