El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, ordenó reforzar la frontera con Ucrania, puesto que la defensa antiaérea del país europeo destruyó varios drones presuntamente enviados desde Kiev al sur del territorio.
En este sentido, Alexander Lukashenko indicó que iniciaron las investigaciones por esta violación del espacio aéreo. Destacó que no es primera vez que ocurre esta situación en las fronteras de Belarús, ya que desde la situación de Ucrania las tensiones fronterizas han aumentado.
Ante esta situación, el presidente de Belarús dio instrucciones del “despliegue de aviones, helicópteros”. Aún más, la puesta en “alerta máxima” de sus lanzaderas de cohetes MLRS.
Además, ordenó al titular de Defensa de ese país, Viktor Khrenin, reforzar las tropas en la frontera con Ucrania en las direcciones tácticas de Gomel y Mozyr.
En consecuencia, “las unidades militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales, las fuerzas terrestres y las fuerzas de misiles, incluidos los sistemas de cohetes Polonesa y los sistemas (de misiles) Iskander, recibieron tareas para llevar a cabo marchas a áreas designadas”, explicó Viktor Khrenin.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!