El ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló este lunes nuevos datos de planes violentos organizados por EEUU y la extrema derecha, en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Tras los comicios, se conoció que células terroristas desarticuladas en Venezuela estaban conformadas por funcionarios de inteligencia y militares estadounidenses, españoles y checos vinculados con grupos fascistas del país.
Cabello denunció que estas organizaciones “pretendían un baño de sangre en 28 de julio”, como parte de un plan desestabilizador del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), reseñó Con el Mazo Dando.
Para concretar sus planes violentos el 28 de julio, EEUU trabajó con el grupo criminal Tren de Aragua, para que realizara operaciones terroristas.
Los ataques eran contra instituciones como el Palacio de Miraflores y la vicepresidencia de la República, señaló Cabello sobre los planes violentos organizados por EEUU.
Asimismo, acusó a Wilber Castañeda de contactar a grupos fascistas y fijar como fecha para realizar sus ataques y atentados el 28 de julio.
“Tal y como lo corroboran algunos panfletos encontrados en EEUU y Venezuela, donde aseguraban que el 28 se iban a Miraflores independientemente del resultado electoral”, agregó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!