El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó al “cartel de las corbatas” de querer dar un golpe de Estado, en represalia al avance de sus reformas sociales.
“Les digo a esas corbatas: no sean ignorantes, no violenten el país, es el momento de hablar sin rodilleras”, expresó el mandatario colombiano.
Asimismo, propuso un proceso de diálogo amplio, sin imposiciones y con todos los sectores, reseña RT.
Tres posibles escenarios
Tras los señalamientos contra el cartel de las corbatas sobre un golpe de Estado en Colombia, el presidente Petro habló de tres posibles escenarios.
El primero de ellos tiene que ver con volver al fusilamiento de miles de jóvenes, “centenares de masacres”.
Asimismo, se podrían imponer los cambios a la fuerza o lograr la paz dialogando. En tercer lugar, Petro propuso que los cambios que necesita el pueblo se hagan de forma dialogada, tranquila.
De tal manera el mandatario recordó que desde el inicio de su Gobierno, ha pedido llegar a un pacto nacional con todos los sectores de la sociedad colombiana.
Asimismo, aseguró que este paso permitiría tener “un país más justo, más libre, más igualitario”.
Denuncia de asesinato
Por otra parte, Petro denunció planes para atentar contra su vida. “Mientras gentes poderosas buscan lo peor: tumbarme o matarme, nosotros tendemos la mano y les decimos que no repitan la historia trágica de Colombia”, señaló.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!