En un encuentro histórico celebrado en Nueva York, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China reafirmaron su compromiso de fortalecer la cooperación y promover el crecimiento económico en la región.
El canciller venezolano, Yván Gil, representó al país en esta reunión de la Troika Ampliada, que tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “En este contexto multipolar, en que la solidaridad entre los pueblos es fundamental, nuestro objetivo es fortalecer la colaboración y fomentar un crecimiento económico sostenible para el bienestar de todos”, publicó.
Los líderes de ambos bloques destacaron la importancia de trabajar juntos en un mundo multipolar. En este sentido, se acordó impulsar iniciativas conjuntas en áreas como el comercio, la inversión, la infraestructura y el transporte. Esto con el objetivo de generar un crecimiento económico sostenible y beneficioso para todos.
La relación entre China y América Latina experimenta un notable fortalecimiento para el crecimiento económico en las últimas dos décadas. Acción que se consolida como una asociación estratégica de gran relevancia en el escenario internacional.
Asimismo, el Foro China-CELAC, creado para impulsar esta cooperación, se muestra clave en el desarrollo de proyectos conjuntos. Los mismos benefician a millones de personas en la región.
Igualmente, este nuevo acuerdo entre la CELAC y China representa un paso adelante en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para América Latina y el Caribe.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!