“China nunca olvidará la agresión de la OTAN“, expresó el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, sobre el ataque a la embajada de su país en Belgrado, Serbia, ocurrido en 1999.
“Hoy se cumple 25 años desde que la OTAN bombardeara flagrantemente la embajada china en Yugoslavia, matando a tres periodistas chinos“, manifestó Xi en un comunicado el pasado martes.
El mandatario chino reiteró que el pueblo chino, aunque apuesta por la paz, no permitirá que se repita un atentado de este tipo. “Esto no debemos olvidarlo nunca. El pueblo chino aprecia la paz, pero nunca permitiremos que se repita una historia tan trágica“, manifestó.
Bombardeo de la OTAN
Hay que recordar que estos hechos sucedieron el 7 de mayo de 1999 en Belgrado. En ese entonces, cazas estadounidenses lanzaron cinco bombas contra la misión diplomática china en la capital serbia.
El ataque causó un incendio, dejando tres muertos y más de 20 personas heridas. Los cuerpos de dos periodistas, Xu Xinghu y Zhu Ying, fueron encontrados debajo de los escombros de uno de los dormitorios del edificio.
En esa época, la OTAN buscaba presionar al entonces mandatario serbio, Slobodan Milosevic, a terminar con su política contra los rebeldes albaneses en Kosovo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!