El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este martes que los comanditos liderados por María Corina Machado y Edmundo González, ordenaron tumbar todas las estatuas del Comandante Hugo Chávez.
Maduro explicó que tal confesión fue hecha por los miles de terroristas capturados. Estos recibieron órdenes de los comanditos para tumbar las estatuas de Chávez en todo el país.
“El comandito me dio 200 dólares y me dijo tú te llevas estas 15 personas les pagas y tumbas esa estatua”, detalló Maduro haciendo referencia al relato hecho por los capturados ante las autoridades de justicia venezolana.
El mandatario nacional enfatizó que debe existir el respeto a las diversas ideologías políticas.
“Deben respetar como nosotros respetamos a todo el mundo”, insistió Maduro al detallar que la orden fue dada por los comanditos de María Corina una semana antes de las elecciones del 28 de julio.
🔷 Pdte. @NicolasMaduro afirmó que a los “Comanditos” le dieron orden antes de las elecciones de tumbar todas las estatuas del Cmdte. Chávez
🗣️ “¡Con Chávez, águila no caza moscas criminales!”
📌 @VTVcanal8 pic.twitter.com/tm0XAJKMPC
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) August 6, 2024
“Águila no caza moscas”
El presidente Nicolás Maduro recordó la frase que hizo Chávez hace más de 10 años, durante un discurso en la Asamblea Nacional durante su mensaje anual a la Nación.
En ese entonces, Chávez le dijo a María Corina Machado: “Águila no caza moscas”.
Esta fue la respuesta del comandante Chávez a la entonces diputada, luego de calificar como “robo” las medidas de expropiación.
Sin embargo, esta medida está en las leyes y la han aplicado todos los gobiernos en Venezuela.
Al respecto, Maduro afirmó que su antecesor “la marcó para toda su vida” con esta frase y por eso Machado ordenó a los comanditos mandar a tumbar las estatuas de Chávez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!