Este lunes 16 de septiembre comenzó el juicio sobre la demanda de prohibición de la red social TikTok en Estados Unidos (EEUU). Representantes legales de la compañía ByteDance enfrentarán a su contraparte del Departamento de Justicia en un tribunal del Distrito de Columbia, ciudad de Washington.
El caso contiene múltiples demandas que ponen en duda la constitucionalidad de una ley proclamada a inicios de 2024. En este sentido, los demandantes reclaman que ByteDance venda TikTok a algún comprador no chino antes del 19 de enero de 2025; de lo contrario no podrán operar EEUU, refiere el medio La Iguana TV
Abolición de la libertad de expresión
Los adversarios a esta la ley tienen por argumento que se trata de una abolición inconstitucional de la libertad de expresión. Al mismo tiempo, afirman que hay una transgresión a los derechos de la Primera Enmienda de 170 millones de personas que utilizan la red social en esa nación.
No obstante, para el Departamento de Justicia TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional. Esta instancia argumenta que la plataforma realiza la recolección de datos personales de estadounidenses y, pese a que es garante de protección, el Gobierno de China podría obligar a que esa información se le suministre.
Asimismo, la instancia judicial ha destacado que la administración del gigante asiático podría manipular el algoritmo de recomendación de esa plataforma. Eso, según el organismo, podría tener una influencia en la opinión pública de EEUU.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!