Desde el conocido Parque Miranda de Caracas, miles de personas se congregaron para participar en la movilización del orgullo de la comunidad LGBTIQ+ de Venezuela.
Este evento se llevó a cabo simultáneamente en los 24 estados de Venezuela y reunió a diversas organizaciones de movimientos sociales con un objetivo común: celebrar la diversidad, la igualdad y la lucha contra la discriminación.
La movilización partió desde Parque Miranda y recorrió las calles de Caracas hasta Zona Rental.
Las solicitudes de la comunidad LGBTIQ+
Entre las principales demandas de la comunidad LGBTIQ+ está el reconocimiento del matrimonio civil igualitario y la protección de la familia en todas sus composiciones.
Además, rechazan la criminalización de la diversidad sexual y la discriminación a ciertos colectivos por parte de la sociedad fascista.
“El hecho de amarnos, de demostrar públicamente nuestro afecto, no debe ser considerado un crimen ni ir en contra de la moral. Hoy, más que nunca, defendemos el derecho a la no discriminación y a las mismas oportunidades para todos”, dijo Matute.
Durante la marcha, la comunidad venezolana celebró su libertad en paz, en garantía del valor de vivir dignamente sin violencia ni prejuicios.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!