Poner en práctica por la noche una serie de ejercicios sencillos y minutos antes de ir a la cama, podrían ser útiles para lograr un sueño adecuado y así mejorar tu salud.
Recientemente, un grupo de científicos de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, reveló cómo las personas pueden relajarse y conciliar el sueño de manera fácil y sencilla.
Para ello, han recomendado caminar dentro de la casa mientras se observa la televisión. También aseguran que subir y bajar las escaleras o bailar tres minutos, mejoran la calidad del sueño.
Sin embargo, estudios anteriores al publicado por la Academia mexicana, sugieren a las personas que después de un largo día de trabajo, recostarse en el sofá es una opción más atractiva que un entrenamiento cardiovascular de 30 minutos.
Entre otras cosas, aconsejan evitar el ejercicio de alta intensidad antes de acostarse, ya que puede aumentar la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca. En consecuencia, puede provocar una mala calidad del sueño.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!