La delegación de la Administración de Gustavo Petro en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) exigió este viernes 31 de enero a esta guerrilla de Colombia detener sus ataques contra la población civil en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
«La sociedad colombiana le exige al ELN parar su agresión contra la población civil en el Catatumbo. No más justificaciones de lo injustificable. No sigan inculpando al presidente Petro y al Gobierno del desplazamiento forzado de decenas de miles de personas que ha traído su accionar despiadado», afirmó la delegación en un comunicado.
La declaración se da en un contexto de intensificación del conflicto armado en la zona, lo que ha generado desplazamientos masivos y crisis humanitaria.
El Gobierno colombiano también anunció una operación militar en la frontera con Venezuela y en la región del Catatumbo.
Desde mediados de enero, miembros del ELN ingresaron al Catatumbo para enfrentarse con las disidencias de las FARC por el control territorial de la región.
En respuesta a la crisis, el presidente colombiano, Gustavo Petro, suspendió las conversaciones de paz con el ELN, acusando al grupo de cometer crímenes de guerra.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!