El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró en la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), que el derecho a la defensa se convirtió en el derecho a la venganza.
Respecto a la declaración de Lula en la ONU agregó que “el derecho a la defensa se ha convertido en el derecho a la venganza“. Asimismo, hizo hincapié en el “castigo colectivo” que sufre Gaza, dejando como resultado hasta el momento al menos 40 mil ciudadanos muertos, incluidos mujeres y niños.
Por otro lado, Lula da Silva señaló que “es necesario crear condiciones para el acceso a los alimentos. Este es el compromiso más urgente de mi Gobierno: acabar con el hambre en Brasil“.
Otras intervenciones ante la ONU
En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también participó en la asamblea de la ONU, desde donde manifestó que “nada puede justificar los hechos abominables” que ocurren en el Líbano y Palestina.
Por su parte, el Presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, denunció que la Organización de las Naciones Unidas no ha cumplido en los últimos años con su misión fundacional, convirtiéndose así en una estructura disfuncional.
En tanto, el líder de EEUU, Joe Biden, detalló que se debe mantener el respaldo a Ucrania y “no mirar hacia otro lado”, así lo explicó haciendo referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania. “Yo sé cuál es mi respuesta: no retiraremos nuestro apoyo a Ucrania, no hasta que Ucrania consiga una paz justa y duradera”, precisó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!