El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) emitió una alerta por una ola de calor extrema que se sentirá en la región del noroeste de EEUU, en el contexto del cambio climático. Se espera que el calor elevado, que se hará presente desde Iowa hasta Maine con temperaturas cercanas a los 40° Celsius, impacte a por lo menos 77 millones de personas.
Según el NWS, esta ola de calor será “peligrosa y de larga duración”. Las temperaturas más altas se sentirán entre el miércoles y el viernes de esta semana. En este sentido, la agencia advirtió que varias localidades podrían alcanzar registros superiores a los 38° Celsius, producto de un fenómeno atmosférico que se ha desplazado desde el Medio Oeste hacia el noroeste del país.
El calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en Estados Unidos (EEUU). Esta fue la causa directa o indirecta de alrededor de mil 670 muertes en Estados Unidos durante el 2022.
Dozens of daily temperature records are set to fall over the next few days. Readings will generally be much higher than what’s normally expected even during the hottest part of the summer.
Stay cool. Hydrate. Check on neighbors.
Visit https://t.co/VyWINDk3xP for the latest. pic.twitter.com/hZ2w8a6Xbg
— National Weather Service (@NWS) June 18, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!