Luego de varias semanas de bloqueo y multas millonarias, en un nuevo capítulo de la batalla legal entre la red social X y la justicia de la República Federativa de Brasil, Elon Musk parece haber cedido, tras designar a la abogada Raquel de Oliveira como representante legal de la empresa en la nación amazónica, cumpliendo así uno de los requisitos fundamentales para volver a operar en el país.
La decisión del magnate y CEO de X, Elon Musk, de nombrar a una representante legal, llega después de que el juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, impusiera un ultimátum a la compañía, amenazando con multas aún más elevadas si no cumplía con la normativa legal.
Es importante destacar que además del nombramiento de un representante legal, la popular empresa de Musk deberá abonar las multas impuestas y garantizar el bloqueo de cuentas relacionadas con el asalto al Congreso de enero de 2023.
Así que la designación de Raquel de Oliveira como representante legal marca un punto de inflexión en el conflicto entre X y Brasil. Si bien la plataforma aún enfrenta desafíos para restablecer sus operaciones de manera plena, este movimiento demuestra que la empresa de Elon Musk está dispuesta a cumplir con las exigencias judiciales para evitar mayores sanciones y volver a operar en la nación.
X intentó burlar el bloqueo impuesto por Brasil
Pero, a pesar de este avance, la vuelta de X a Brasil no está completamente asegurada. La compañía había intentado burlar el bloqueo migrando sus servidores a una nueva IP, una maniobra que Musk describió como “magia suficientemente avanzada”. Sin embargo, esta estrategia no fue suficiente para evitar las sanciones judiciales impuestas por el gobierno de Lula da Silva.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!