El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 90 días para equipar con tecnología física las 5 mil 334 Salas de Gobierno y Autogobierno Popular en los Circuitos Comunales del país, como parte del Sistema 1X10 del Buen Gobierno.
En ese sentido, Nicolás Maduro explicó que estas salas de gobierno estarán interconectadas, a través de Inteligencia Artificial con la Sala Nacional de Autogobierno. Esto con el propósito de permitir una ejecución inmediata de acciones y una mayor eficiencia en la gestión pública.
«La acción constructiva del nuevo 1X10 debe surgir de la acción conjunta entre el pueblo y el Gobierno Nacional», destacó el mandatario, enfatizando la importancia de la participación popular en la formulación de propuestas.
Cabe destacar que este proyecto busca fortalecer las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).
De igual manera, garantizar una conexión directa entre las comunidades y el Gobierno, facilitando la resolución de problemas y la implementación de soluciones de manera ágil y efectiva.
Acción constructiva del nuevo 1×10
La modernización del Sistema 1X10 representa un paso más en la consolidación de un modelo de gestión participativo y descentralizado, alineado con los objetivos del Plan de la Patria 2025-2031.
De esta manera, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la transformación digital. Igualmente, con la inclusión del Poder Popular en la construcción de un país más eficiente y conectado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!