Europa central se encuentra en estado de máxima alerta y vigilancia, tras los pronósticos de aproximación del ciclón Boris que podría producir abundantes lluvias y posteriores inundaciones.
Por su parte, los servicios meteorológicos advierten sobre la posible llegada de un frente frío que traerá fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas. Por ese motivo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias.
Asimismo, informaron que el estado de alerta por inundaciones se encuentra vigente en 4 países de los 15 que constituyen la región, entre ellos; República Checa, donde la lluvia no ha parado y sus ciudadanos temen ante previsibles inundaciones.
En Rumania el escenario es complejo. Allí cuatro personas fueron encontradas muertas al sureste de la región de Galati, tras las operaciones de búsqueda, informaron los servicios de emergencia rumanos.
Según las autoridades, las próximas horas serán cruciales. En Praga, se espera que el nivel del agua suba a lo largo del día, alcanzando su punto más alto el sábado por la noche.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!