Una serie de protestas se desarrollan en la ciudad de Tel Aviv por exigir la dimisión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, así como un acuerdo para la liberación de rehenes en la Franja de Gaza.
Los manifestantes impidieron el tráfico en la plaza de la Democracia, en la calle Kaplan de esta ciudad. Solicitaban al jefe de Gobierno un diálogo con el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás, que tiene a los rehenes desde el 7 de octubre pasado.
Medios destacan que la policía israelí utilizó la violencia para dispersar a las decenas de miles de personas que se congregaron en esta protesta en Tel Aviv para exigir la dimisión de Netanyahu y el adelanto de elecciones. Así como para exigirle un acuerdo, el cual liberaría a los rehenes que permanecen en Gaza.
El gobierno de Israel recibió la acusación de abandonar a los rehenes que necesitan ser llevados con vida con su familia. Según se visualiza en las pancartas, los funcionarios actúan por encima de las consideraciones humanitarias, más por motivos políticos, para perpetuarse en el poder.
#Ahora Protestas en #TelAviv exigen la dimisión del Premier @netanyahu y acuerdo para la liberación de rehenes en #Gaza #CaosEnIsrael pic.twitter.com/J0zqxgxvhr
— Paola Pérez (@PaolaPteleSUR) May 25, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!