El Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab ordenó este lunes una investigación en contra del periodista de ultra derecha Raymond Azar por hacer acusaciones y difamaciones contra la República Bolivariana de Venezuela y Nicolás Maduro, donde en una entrevista maliciosa al Senador fascista Marco Rubio acusó a Venezuela y al Presidente de ser un Estado terrorista y además falsamente dijo de que Alex Saab habia sido liberado por chantaje y no porque nunca tuvieron nada en contra que demostar en contra del diplomático que fue secuestrado por el gobierno estodounidense.
El @SenMarcoRubio señaló que el régimen de Nicolás Maduro está chantajeando a la administración de Joe Biden con seguir enviando migrantes por la frontera si no continúan levantando sanciones.
— Raymond K. Azar الله (@AzarMaidana) July 20, 2024
Esa fue la carta para la liberación de Alex Saab y los narco sobrinos. pic.twitter.com/awpr22Mtsi
Azar durante años ha sido persistente en su actuación como promotor de sanciones en contra de Venezuela, como también de difamaciones y falsas acusaciones a los altos representes del gobierno nacional.
William Saab señaló en el programa de Radio de Vladimir Villegas que: “Raymond Azar es un terrorista mediático del mismo nivel o peor que Norbey Marín, Roberto Deniz, Patricia Poleo y otros ya que según previas investigaciones trabaja directamente con el Senador terrorista Rick Scott de Florida, buscando entorpecer cualquier medio que garantice la paz y estabilidad en Venezuela….. Es por esto que desde el Ministerio Público hemos decido abrir una investigación extensa sobre este sujeto que probablemente concluya que debe someterse ante nuestro sistema judicial y ante Dios”. Señaló Saab.
Además el Fiscal General agregó que Azar estaría siendo investigado por cargos de conspiración, terrorismo informático y traición a la patria. Azar, ahora es uno de los principales promotores de la falsa narrativa que alega la existencia del Tren de Aragua en Estados Unidos con el fin de seguir usando esta teoría para conseguir más sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro Moros. Teoría que ha quedado desmentida gracias a investigaciones del gobierno nacional.
Raymond Azar ya tiene historial de terrorista mediático desde que era parte del Freedom Post y ahora La Voz de America, donde se encargó de llevar campañas mediáticas en contra del diplomático Alex Saab y su familia.