El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de «muy franca y positiva» la reunión que tuvo con Richard Grenell, enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump.
«Planteé con claridad la visión de Venezuela y nos escuchamos atentamente (…) Sostuvimos una buena conversación, franca, directa, abierta y positiva, nosotros practicamos la Diplomacia Bolivariana de Paz», destacó el presidente de la República.
El presidente Maduro detalló que tras la visita del enviado especial del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Venezuela alcanzó unos acuerdos.
«Llegamos a unos primeros acuerdos, si se cumplen, abrirán nuevos temas para el bien de los dos países y de la región. Vamos a un nuevo inicio de relaciones, rectificando en el marco del respeto y relaciones de igualdad», resaltó.
Maduro recalcó que el Gobierno de Venezuela no es antiestadounidense pero si resaltó el carácter antiimperialista del país.
«Somos antiimperialistas, queremos un mundo sin hegemonía, donde los países pequeños valgan tanto como los grandes. Queremos entonces, relaciones de respeto»resaltó el presidente Maduro.
🔷 Tras la reunión sostenida con @RichardGrenell la cuál el presidente @NicolasMaduro calificó de positiva, el jefe de Estado, le envió un mensaje a @realDonaldTrump
🗣️»Donald Trump, hemos dado un primer paso, ojalá se pueda sostener, ¡Nosotros queremos sostenerlo!» pic.twitter.com/jkONAcFjBp
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) February 1, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!