Para el secretario general de la Presidencia de Brasil, Márcio Macedo, el espionaje contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, es una acción antidemocrática.
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó que estuvo monitoreando al mandatario brasileño durante al menos 50 años, llegando a acumular alrededor de 819 documentos.
Al respecto, Macedo consideró lamentable comprobar una acción de este tipo por parte del Gobierno estadounidense.
“No tengo mayores detalles, pero en mi opinión es repudiable cualquier tipo de investigación realizada a cualquier jefe de Estado, en cualquier lugar del mundo”, comentó en una entrevista el secretario general de la Presidencia de Brasil.
Periodos
Sobre el espionaje al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se conoció que los documentos recopilados por EEUU abarcan el período entre 1966.
Cabe destacar que la CIA elaboró estos documentos, aunque también hay informes del Departamento de Estado y otros organismos norteamericanos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!