El paso del huracán John por Guerrero y Oaxaca en México, ha causado la muerte de al menos dos personas y ha dejado numerosos daños materiales, informaron las autoridades.
Inicialmente, John se encontraba a las a 10 kilómetros del puerto vacacional de Acapulco y registraba vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
En ese sentido, varias localidades costeras de Guerrero resultaron afectadas producto de las fuertes precipitaciones. Sin embargo, su vecino estado de Oaxaca ha sido el más golpeado por el paso de John.
Ante la emergencia, se autorizó el cierre de carreteras, se procedió al corte en el suministro eléctrico, la suspensión de clases y otras actividades.
Por otra parte, las autoridades mexicanas se mantienen atentas y aconsejan a la ciudadanía en general a tomar previsiones necesarias. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio un balance sobre este fenómeno durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que en julio pasado, el Caribe mexicano se vio afectado por el paso del huracán Beryl.
Debido a su posición geográfica, México sufre todos los años el embate de ciclones, tanto en la costa del Pacífico como en la del Atlántico, entre mayo y noviembre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!