El internacionalista mexicano, Daniel Muñoz Torres, denunció el asesinato de periodistas que para Ucrania «pueden ser incómodos».
Su comentario fue en referencia al ataque terrorista ucraniano en la república popular de Lugansk en el que murieron seis personas, entre ellos un corresponsal del periódico Izvestia y dos miembros del equipo de filmación de la emisora rusa Zvezda.
Muñoz manifestó que es importante tomar en cuenta la denuncia que realizó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, en relación a este tema.
A su juicio, entes como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), deben reaccionar ante estas acciones.
«Es una denuncia importante para que la comunidad internacional haga caso a Moscú. Se están matando a periodistas que, para el Gobierno ucraniano, pueden ser incómodos», alertó el internacionalista en entrevista a Sputnik donde alertó sobre el asesinato de periodistas en Ucrania.
Cabe destacar que, este martes el corresponsal de Izvestia, Alexandr Fedorchak, el camarógrafo de la emisora rusa Zvezda, Andréi Pánov, y el director del equipo de filmación, Alexandr Sirkeli, fallecieron tras ser impactados por dos proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars.