Un satélite ruso fue lanzado al espacio este viernes con el propósito de recabar información del planeta Tierra las 24 horas del día.
A través del cohete Soyuz-2.1a que despegó desde el cosmódromo Vostochny de Rusia se pudo transportar al espacio el segundo satélite de radar de teledetección terrestre de la serie Kondor-FKA.
En un principio, la etapa superior Fregat se separó de la tercera sección del Soyuz-2.1a, con el propósito de impulsar el dispositivo satelital hasta la órbita predeterminada, reseña RT.
Su objetivo
El satélite ruso lanzado al espacio para recabar información de la Tierra, tiene como objetivo principal recoger información del planeta por medio de radares, en resolución media y alta, las 24 horas del día.
Esta no sería la primera vez que el país euroasiático lanza al espacio un satélite de esta magnitud, la primera vez fue en mayo de 2023.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!