El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela, permite tramitar licencias de conducir para menores de edad entre 16 y 17 años. En este proceso, el ente solicita una serie de requisitos para obtener dicho documento.
Los jóvenes pueden optar entre dos tipos distintos de licencias:
- Segundo Grado (2°), que permite conducir motocicletas de hasta 80 cc.
- Tercer Grado (3°) para mayores de 16 y menores de 18 años, permite manejar vehículos de transporte privado de hasta nueve puestos.
Otro punto importante es que el interesado debe presentar un examen teórico-práctico en el caso de requerir la autorización para manipular un vehículo de por lo menos nueve asientos.
Requisitos y recaudos para tramitar la licencia ante el INTT
La licencia de conducir para menores de edad permite su tránsito desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el INTT. El ente explicó los jóvenes deben tener una autorización de su representante legal, ya que este será el responsable de cualquier eventualidad.
Los interesados en realizar esta diligencia deben tener:
- La planilla Única de Trámite.
- Cédula de Identidad Vigente.
- Una fotocopia de la Cédula de Identidad del menor y de su representante legal, deben estar legibles y vigentes.
- Certificado Médico Vial actualizado.
- Horario reglamentario para conducir de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., según lo estable el artículo 204 del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre de Venezuela.
- Una copia de Autorización formulada por el representante legal notariado en la que asume la responsabilidad por cualquier daño a persona, vehículo, objeto particular o de la nación que causare el menor en la conducción del vehículo.
- Debe mencionar las características del automóvil clase, modelo, marca, placa, color, año, capacidad, uso, tipo y serial del motor.
- Comprobante de medios de pago.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!