Un nuevo estudio publicado en la revista científica “Science Advances” reveló que llevar una dieta keto prolongada, podría acelerar el envejecimiento celular.
Cabe recordar que la dieta cetogénica o Keto está especialmente basada en el bajo consumo de carbohidratos y un alto consumo de grasas.
En este sentido, los científicos responsables de dicho estudio proporcionaron a un grupo de ratones de laboratorio una dieta Keto, con más de un 90 % de grasas y menos del 1 % de carbohidratos. En tanto, otro grupo se alimentó con una dieta equilibrada, lo que equivale a 17 % de grasas y 58 % de carbohidratos.
Luego de un tiempo, examinaron las muestras de tejidos de distintos órganos de los roedores y detectaron una acumulación de células senescentes en el corazón y los riñones entre los ejemplares que habían llevado una dieta Keto prolongada; Sin embargo, al hacer una pausa en este tipo de alimentación el nivel de esas células volvió a la normalidad.
“No estamos diciendo que la dieta sea mala”, sin embargo, “es probable que se necesite tomar una pausa en la dieta”, sentenció David Gius, uno de los autores de la investigación.
Aunque las pruebas no implicaron a humanos, los científicos aseguran que puede tomarse nota de los resultados del estudio realizado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!