Las provincias chinas de Guangxi, Guangdong, Hunan y Jiangxi viven las peores inundaciones productos de las lluvias que azotan esta región. De acuerdo a reportes de medios de comunicación locales, las calles de estas ciudades están convertidas en caudalosos ríos.
La situación llevó al Observatorio Meteorológico de Nanning a declarar alerta roja por las precipitaciones. En esta zona se registró un aumento en la altura del agua de 1,4 metros y pronostican que suba en las próximas horas.
A este escenario se le suma que las precipitaciones se van a extender hasta el 20 de mayo, según indicó el Ministerio de Recursos Hídricos. De igual modo prevén que el acumulado de agua por lluvias alcance de 100 a 150 milímetro.
Ante la emergencia las autoridades de China mantienen las labores de prevención y control de inundaciones. Los audiovisuales muestras que el nivel del agua cubre carros y las personas se resguardan en tejados más elevados.
Las ciudades de Qinzhou y Zhengzhou también se vieron duramente afectadas por las precipitaciones.
Yet again, awful flooding in Guangxi, China….🌊 pic.twitter.com/LGHjYlYmNL
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) May 19, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!