El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este domingo sobre nuevos planes violentos por parte de la extrema derecha del país. “De la propia oposición surgen las voces de alerta de que se está preparando un escenario de guarimba y de violencia”.
Durante un acto con el Comando de Campaña Venezuela Nuestra y al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Maduro señaló que existe una nueva práctica en la que líderes políticos y alcaldes electos de la oposición “de repente empiezan a pronunciarse”.
En tal sentido, Maduro alertó sobre nuevas guarimbas y violencia en el país, asegurando que la oposición tiene planes secretos.
“Tienen las cartas escondidas debajo la manga y que ellos no comparten eso y se atreven a denunciarlo”, dijo Maduro al hacer un llamado a estar alertas.
Gran frente antifascista
Tras las acusaciones hacia la oposición, Maduro propuso la creación de un gran frente antifascista, para incorporar a quienes se oponen al odio, la intolerancia, la venganza y las guarimbas.
“Que quepan todas las personas que quieren paz, mas allá de que tengamos diferencias naturales en la política”, propuso Maduro. quien ratificó que Venezuela no quiere violencia.
Jorge Rodríguez denuncia planes violentos de la derecha
Por su parte, el coordinador general del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, denunció que la derecha venezolana prepara nuevos planes violentos.
A su juicio este sector político, no está haciendo campaña electoral, sino que trabajan en generar violencia en contra de los venezolanos.
“Ellos se están preparando para que haya eventos violentos, donde llegan generan hechos violentos”, enfatizó Rodríguez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!