El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, las cartas credenciales del Monseñor Alberto Ortega Martín, representante de la Santa Sede ante Venezuela.
Esta acción fortalece aun más las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado venezolano.
Durante el acto de recibimiento de cartas credenciales, el Mandatario Nacional le obsequió a Monseñor Alberto Ortega un cuadro con la imagen del beato José Gregorio Hernández. Este lienzo fue pintado durante el proceso de beatificación.
Vale destacar que el nuncio apostólico colaboró con el proceso de beatificación y actualmente de canonización del médico de los pobres.
En el ámbito de la Diplomacia Bolivariana de Paz y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, durante la actividad estuvieron presentes:
- La primera combatiente, Cilia Flores de Maduro.
- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.
- La viceministra para Europa, Coromoto Godoy.
De acuerdo a la información compartida por la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Alberto Ortega se encuentra en el país desde el pasado 3 de julio, proveniente de Chile. En su trayectoria, el diplomático de la Santa Sede ha prestado servicio en las Nunciaturas Apostólicas en Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania e Irak.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!