Los Tiburones de La Guaira tomaron la decisión de rescindir el contrato de su manager, Oswaldo Guillén, tras una temporada marcada por altibajos.
La decisión de la salida de Oswaldo Guillén fue anunciada el miércoles, después de que los Tiburones de La Guaira cayeran en un compromiso crucial para ambas novenas en su lucha por la clasificación directa a los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con esta derrota, los escualos tienen un récord de 24-25, lo que indica que están jugando por debajo de .500, con solo siete juegos restantes en la temporada regular.
A pesar de que la ofensiva del equipo ha sido efectiva durante toda la campaña, anotando un total de 293 carreras (la mejor cifra de la liga), el pitcheo ha sido un punto débil. Los escualos han permitido 289 carreras, siendo esta la peor cantidad en el torneo, empatados con los Leones del Caracas, que han recibido 282 carreras.
En cuanto a la efectividad colectiva, los Tiburones ocupan la sexta posición en el torneo, superados solo por los Leones del Caracas (5.71) y los Caribes de Anzoátegui (6.10).
Guillén se convierte en el segundo manager despedido en la actual temporada de la LVBP, uniéndose a Welby «Buddy» Bailey de los Tigres de Aragua.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!