Después de los impasses entre Estados Unidos (EEUU) y Colombia, el presidente Donald Trump aseguró que el “toma y dame” entre ambos Estados había cesado tras la disculpa del presidente Gustavo Petro, declaración que desmintió el mandatario colombiano, puntualizando que no había razones para excusarse y que si así fuera, “pediría perdón si hubiera sido cómplice del genocidio en Gaza”.
En ese sentido, Gustavo Petro instó a Donald Trump a eliminar todos bloqueos económicos, pues mencionadas medidas ilegales promueven la migración y a la destrucción de países. “¡Anímese! Quite los bloqueos económicos y disminuirá de verdad la migración”, dijo Petro.
Igualmente, el mandatario colombiano pospuso a su par estadounidense luchar en conjunto para ponerle fin a las guerras y a los genocidios, con el fin de que disminuyan los éxodos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!