Venezuela News
El programa de análisis ‘Juntos pero no Revueltos’ tuvo como invitado al presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho. Desde este espacio conducido por Pedro Carvajalino, Indira Urbaneja y Michel Caballero, el presidente de este gremio empresarial expuso el crecimiento económico de Venezuela a pesar del contexto de guerra actual.
- Enmanuel Marcano y Pandesousa en Juntos pero no Revueltos: “Respeten a Venezuela y dejen de juzgar a los que nos quedamos en el país”
- Kenny Ossa en Juntos pero no Revueltos: Es importante la creación de plataformas digitales propias para tener soberanía
- José Brito en Juntos pero no Revueltos: El plan de Edmundo González y María Corina no fue electoral fue insurreccional
El presidente de Fedeindustria resaltó las oportunidades que los empresarios y emprendedores tienen en Venezuela gracias a las políticas sostenidas por el Gobierno Bolivariano.
Economía de integración e inclusión
“En Fedeindustria hemos venido creciendo en los últimos años y todos los días se agremian empresas, cámaras, sector comercial, industrial, servicios… es decir, ya no somos solo industria. Ya tenemos casi los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana forman parte de Fedeindustria. No estaban, lo que es Comercio Digital, Seguros, Empresa de Mercados de Valores, Banca… que van permitiendo que ya Fedeindustria pueda estar en mejor posición para cubrir el 100% de la economía”, dijo Camacho.
Al tiempo, agregó que progresivamente, Venezuela tendrá una economía próspera, sana, de integración y de inclusión. Asimismo, resaltó que cuenta el gremio con personas jurídicas que precisamente hacen cumplir las leyes de Venezuela.
Las amenazas de las sanciones
Orlando Camacho destacó el rol del empresariado venezolano que decidió invertir en Venezuela pese a las amenazas y sanciones impuestas contra el país. Explicó que el trabajo y la creatividad logró vencer las barreras impuestas a la economía venezolana.
Explicó que la nivelación de los servicios en Venezuela vino con el trabajo, la competencia y normalización que paulatinamente surgió en la economía nacional con mucho esfuerzo.
“El que está aquí no tiene miedo, el que está aquí echándole pierna, buscando soluciones, llamando a sus proveedores”, dijo sobre los empresarios que trabajan unidos en base a la realidad del país y desvinculados a la matriz de las redes sociales que intentan inventar una Venezuela distinta ante la comunidad internacional. “Todo lo que se ha construido no se va a perder porque algunas personas no quieran respetar las instutuciones”, dijo.
“Nosotros calculamos en Fedeindustria que las sanciones, al menos, a la bolsa que lleva ciudadano del mercado a su casa tiene un 20% de sobrecosto gracias a los sancionadores y gracias los que piden sanciones”
Maduro como garantía de estabilidad
Orlando Camacho resaltó que el sector empresarial busca estabilidad y rentabilidad y eso lo viene demostrando el presidente Nicolás Maduro con las políticas implementadas en su gestión. Para reforzar este planteamiento, la analista Indira Urbaneja puso como ejemplo la inestabilidad que representa la extrema derecha por salir a intentar generar caos y violencia en Venezuela luego de la derrota que tuvo Edmundo González en las elecciones del 28 de julio.
Además, Fedeindustria resaltó el peligro de la economía de Venezuela en un escenario hipotético donde la extrema derecha tenga el poder. En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional explicó que los negocios con lógica capital pasaría a terminar con la competencia de la pequeña y mediana empresa.
Para enterarse de más datos del crecimiento económico de Venezuela, no se pierda de este nuevo episodio de Juntos pero No Revueltos en Venezuela News.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
The post Presidente de Fedeindustria destacó el crecimiento económico de Venezuela en Juntos pero No Revueltos appeared first on Noticias de Venezuela.