El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, anunció nuevas medidas de protección para los ecosistemas y de prevención de desastres del país.
Asimismo, el presidente Lula hizo un llamado a la humanidad a entender que aún es posible salvar el planeta. Las declaraciones las ofreció durante un acto por el Día Mundial del Medioambiente.
El mandatario consideró la fecha como un llamado a la “responsabilidad de los seres humanos, la especie más inteligente, para que no destruyan el aire que respiran y el agua que beben“, apuntó.
Además, el presidente de Brasil Lula Da Silva anunció que mediante estas nuevas medidas de protección para los ecosistemas y prevención de desastres, será creado un refugio de vida silvestre de 15 mil 300 hectáreas.
Recuperación de políticas públicas
Por su parte, la ministra de Medioambiente Marina Silva, destacó la recuperación de las políticas públicas, que habían sido desmontadas durante los cuatro años de gestión del expresidente Jair Bolsonaro.
En ese sentido, Silva dio a conocer nuevas directrices que garantizan el carácter sustentable de futuros proyectos de infraestructura, en relación al cambio climático.
Igualmente, la ministra valoró la reducción del 50 % de los índices de tala en la Amazonía. Indicó sin embargo, que aún queda mucho trabajo para alcanzar la meta de deforestación ilegal cero para 2030.
De igual forma, subrayó el combate a la minería ilegal, sobre todo en tierras indígenas, y afirmó que el Estado ha recuperado el control, para poner fin a la explotación ilícita de recursos minerales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!