Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Nicolás Maduro recibió este lunes a las autoridades de Repsol. Esto con el objetivo de avanzar en nuevos acuerdos de cooperación.
En la sala de prensa Simón Bolívar, se llevó a cabo el encuentro en que participaron por la compañía petrolera José Carlos de Vicente Bravo, director ejecutivo internacional de exploración y producción de Repsol y Antonio García Sánchez, presidente de Repsol Venezuela. Mientras que, el jefe de estado estuvo acompañado por la Vicepresidenta y Ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez y el Presidente de PDVSA Héctor Obregón.
De acuerdo con información suministrada por el canal del estado, Venezolana de Televisión, la reunión con Repsol persigue establecer alianzas en el ámbito de la cooperación energética. Lo que permitirá que Venezuela continúe consolidando su posición de liderazgo en el mercado mundial.
Asimismo, la sinergia entre Venezuela y la compañía española refuerza el desarrollo y estabilidad económica en materia energética
Cabe destacar, que el jefe de Estado, ha reiterado recientemente el llamado a los inversionistas del mundo para sellar alianzas importantes en esta materia. Al tiempo, resaltó la estimación de producción de 1 millón 200 mil barriles diarios de petróleo lo que queda de 2024, con miras de llegar a los 2 millones el próximo año.
Previo al encuentro presidencial
Es importante resaltar, que en días recientes la ministra para el Petróleo, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con Repsol. Allí se abordaron proyectos como: Petroquiriquire, Petrocarabobo, Quiriquire Gas y Cardón IV.
Rodríguez manifestó en esa oportunidad que: “Nuestro país sigue avanzando en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo”. Aseguró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!