La represión en Argentina parece no cesar, después que la Justicia de ese país iniciara una investigación a la Policía ante el uso de gas pimienta contra una niña.
Dicha averiguación ocurre después que la madre de la pequeña, Carla Marina Pegoraro, denunciara el incidente de agresión de las fuerzas de seguridad, en las cercanías del Congreso Nacional, en Buenos Aires.
En este sentido, el fiscal federal, Eduardo Taiano, presentó las primeras pruebas de la represión por parte de la Policía argentina con el uso de gas pimienta.
Una de ellas fue que se logró identificar a los efectivos de la Policía Federal que estuvieron en el lugar del hecho, reseña RT.
“El efectivo identificado como Rivaldi, les arrojó gas pimienta hacia los ojos de ella y de su hija, de manera violenta e inesperada, y a menos de medio metro de distancia, lo cual les provocó daños tanto físicos como psicológicos”, dijo el Fiscal.
Protestas contra Milei
Es importante destacar que, el ataque el uso de gas pimienta con una niña por parte de la policía de Argentina ocurrió durante las protestas contra el veto del presidente Javier Milei a un aumento de las jubilaciones.
Por tal motivo, Taiano pidió compulsar los sitios web de acceso público que reflejaron la noticia, así como los enlaces aportados por los denunciantes y todas las imágenes que “guarden vinculación con el objeto de este proceso”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!