El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que Estados Unidos (EEUU) es responsable del ataque ucraniano de este domingo contra la península de Crimea con misiles ATACMS, que dejó al menos cinco muertos y más de 100 heridos, ya que “que suministró estas armas a Ucrania”.
“Todas las asignaciones de vuelo en los misiles tácticos operativos ATACMS de EE.UU. son introducidas por especialistas estadounidenses basándose en los propios datos de inteligencia satelitales de EE.UU.”, explica el organismo.
Estas acciones no quedarán sin respuesta
“Por lo tanto, la responsabilidad del ataque deliberado con misiles contra la población civil de Sebastopol recae principalmente en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, y en el régimen de Kiev, desde cuyo territorio se lanzó este ataque”, agregó, avisando que “estas acciones no quedarán sin respuesta”.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que Kiev había elegido deliberadamente el día de la festividad ortodoxa de la Santísima Trinidad para bombardear Crimea.
“La fecha para tal ataque tampoco fue elegida por casualidad. El día de la Santísima Trinidad. Y entendemos perfectamente lo que representa la esencia del régimen de Kiev: es un odio profundo a todo lo que está relacionado con Rusia, con lo ruso, con la cultura rusa. Y, por supuesto, la ortodoxia y el cristianismo en su conjunto”, afirmó la vocera en una entrevista con Rossiya 24.
La alta diplomática también dijo que los “crímenes rituales” de Ucrania siempre “coinciden con las grandes fiestas”.
Según Zajárova, Kiev ataca deliberadamente las concentraciones masivas de personas con el objetivo de “maximizar el impacto sobre la población civil y la infraestructura civil”. Esto lo hace por “odio” y para “sembrar el pánico”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!