Rusia presentó un sistema antidrones para la defensa de vehículos e instalaciones estacionarias militares, así lo informó el consorcio Ruselectronics de la megacorporación Rostec.
A través de un comunicado la corporación estatal de Rusia destacó el desarrollo del nuevo sistema móvil antidrones, el cual permite defender las camionetas militares y las instalaciones. Al dispositivo lo bautizaron como Leshiy, el mismo demostró su eficacia durante las pruebas y ya está siendo suministrando a los clientes, aseguró Rostec.
El sistema antidrones de Rusia se monta en el techo de vehículos y genera interferencias, creando una cúpula protectora sobre el auto. De esta manera el dispositivo garantiza la supresión de los canales de control de los drones, incluidos los drones FPV.
Cabe resaltar que el radio de acción del Leshiy, es de aproximadamente 250 metros. Asimismo el equipo bloqueador funciona en movimiento de forma eficaz, sin embargo, también puede ser utilizado de manera estacionaria, así como para garantizar la seguridad de espacios industriales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!