La tormenta Helene genera preocupación a las autoridades de Cuba ante el posible aumento de lluvias y desastres en varias regiones de la isla.
Así lo dio a conocer el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano, organismo que alertó sobre el posible azote por parte de este fenómeno meteorológico.
Según pronósticos de las autoridades de la isla, en la tarde del jueves deben sentirse los embates sobre la zona occidental cubana y la zona oriental de la península de Yucatán (México), reseña Telesur.
Por tal motivo, el Gobierno cubano anunció que se tomarán “las medidas específicas en cada territorio para evitar afectaciones a la población y a los recursos de la economía”.
Asimismo, recomiendan a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales.
Es importante destacar que, para el jueves el modelo apunta que la tormenta Helene se encontrará desplazándose hacia el norte de Cuba y rumbo a la costa occidental de la península de Florida, Estados Unidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!