El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) estuvo involucrada en prácticas de sobornos y corrupción. A su vez, indicó que varios de los proyectos financiados por la agencia solo podrían haberse aprobado mediante actos corruptos.
«Me gustaría ver cuáles son los sobornos. ¿Cuánto dinero se ha devuelto? ¿Quién gastaría tanto dinero en algunas de las cosas sobre las que ustedes leen, y yo leo, y veo cada noche en las noticias, y cada mañana cuando leo los periódicos?», preguntó Trump.
Además, el mandatario estadounidense afirmó que los fondos destinados a ciertos proyectos eran aprobados únicamente si existían sobornos involucrados.
«Nadie podría aprobar eso. Solo pudieron aprobarlo si recibían sobornos», añadió.
En este sentido, cuando se le preguntó directamente si planea poner fin a la agencia, Trump respondió afirmativamente.
En este contexto, el presidente Trump anunció que el secretario de Estado, Marco Rubio, asumirá como administrador en funciones de la USAID, lo que vincula de manera directa a la agencia con el Departamento de Estado. Al mismo tiempo, aseguró que esta decisión marca un cambio en la supervisión de los proyectos internacionales de desarrollo financiados por Estados Unidos. Actualmente, la página web de la agencia permanece inactiva y todos sus proyectos estan suspendidos.
Finalmente, Trump reiteró que evaluará minuciosamente las operaciones de la USAID y buscará determinar la magnitud de la corrupción dentro de la estructura.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!