El CEO de Solesbot y presunto primo de Juan Guaidó, Raúl Soles mostró la vida lujosa que tiene, mientras que usuarios en redes sociales de toda Venezuela denuncian pérdidas de hasta ocho millones de dólares debido al esquema ponzi de la plataforma de trading automatizado de criptomonedas Solesbot.
🔷Así vive Raúl Soles, CEO de Solesbot.
🔹Usuarios en redes sociales de toda Venezuela y afuera denuncian perdidas de 8 millones de dólares aproximadamente. pic.twitter.com/k7ZWLWHFMc
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) June 17, 2024
Cabe destacar que este domingo la página digital Solesbot estuvo varias horas caída. Hecho que encendió las alarmas entre sus usuarios y la comunidad cripto en general, quienes se preguntan si este servicio verdaderamente genera altos retornos de inversión o si se trata de una estafa de esquema Ponzi.
Este domingo 16 de junio, Solesbot anunció a través de sus redes sociales y su sitio web oficial que la plataforma estaba fuera de servicio debido a “problemas operativos”. Sin embargo, la falla continúa este lunes 17 de junio.
La falta de detalles concretos sobre el desperfecto generó denuncias sobre problemas operativos internos más serios. Algunos usuarios han reportado pérdidas significativas debido a la incapacidad de acceder a sus cuentas y ejecutar operaciones durante este periodo.
Esquema ponzi
Se especula que la interrupción podría deberse a una burbuja tecnológica en el sector de las criptomonedas. Por otra parte, miembros de la comunidad cripto denuncian en foros y redes sociales a la plataforma Solesbot de Raúl Soles por ser un presunto esquema ponzi.
Es crucial recordar que la inversión en cualquier plataforma o servicio, especialmente en aquellos en los que se prometen altos retornos rápidos y fáciles, siempre conlleva riesgos. Realizar una investigación exhaustiva, evaluar cuidadosamente los términos y condiciones, y mantener un sentido crítico son acciones fundamentales para protegerse de posibles fraudes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!