China mantiene liderazgo en la era Tecnología 5G

Date:

Share:


Durante los años la comercialización de la tecnología en China avanza con rapidez es el caso de la era 5G que ha estimulado directamente una producción económica cercana a los 5,6 billones de yuanes lo que sería unos 787.530 millones de dólares.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, señaló que esa es la cifra que se ha visto reflejada en los últimos cinco años. Dicha cantidad quedó revelada en un foro de telecomunicaciones móviles, citando una investigación de la Academia de Tecnología Informática y de las Comunicaciones de China.

Asimismo, Zhao Zhiguo, ingeniero jefe de la cartera, explicó que la tecnología 5G en China logró un impulso de manera indirecta de 14 billones de yuanes en producción económica, demostrando lo importante que es su contribución al desarrollo del país.

“Desde la emisión de licencias comerciales para 5G, el 6 de junio de 2019, China ha logrado un liderazgo global en materia de infraestructura de la red 5G. Teniendo avances continuos en tecnologías centrales clave y resultados notables en la integración de aplicaciones digitales y físicas”. Acotó Zhiguo.

Conexión 5G en China

Por su parte, Zhao Zhiguo acotó que en el mes de abril China contaba con un alrededor de 3,75 millones de estaciones base de 5G. Lo que también podría decirse 26 estaciones base por cada 10.000 habitantes.

No obstante, las reclamaciones de patentes del estándar 5G esencial del país representaban más del 42 por ciento del total mundial.

De esta manera, ahora el ministerio tiene previsto profundizar la cobertura de la red 5G, para acelerar la expansión de las aplicaciones 5G y promover activamente la modernización de la industria informática y de las comunicaciones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



Fuente

Suscribite a nuestro boletín

POPULARES

Este es el precio del dólar BCV para cerrar este martes 18 de junio

El precio del dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), cerró este martes 18 de junio, con un leve descenso en...

ONU pide cuentas a México por violencia en últimas elecciones

Las autoridades de México deben rendir cuentas debido a los altos niveles de violencia y asesinatos ocurridos durante las elecciones, expresó este martes...

Podcast de Maduro gana encuesta en rrss: El mejor de Venezuela

En una encuesta elaborada por el portal de análisis “Global Census” donde participaron más de 100 mil personas, ganó el podcast del presidente,...

¡La más longeva! Maduro felicitó a Martina por sus 121 años 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió bendiciones a Martina, la mujer más longeva de Venezuela que cumplió 121 años. A través de...

Falleció el legendario beisbolista estadounidense Willie Mays

El legendario beisbolista estadounidense Willie Mays falleció, este martes, a la edad de 93 años, así lo anunció en su cuenta de X,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí