Ministerio Público ha atendido a más de 1 millón de personas

Date:

Share:


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en siete años de gestión han atendido a través del Ministerio Público (MP) a 1 millón 219 mil 830 personas, en todo el territorio nacional.

Saab destacó que estas jornadas se han llevado a cabo mediante los programas de atención directa del MP, en las distintas sedes de la institución; así como jornadas de justicia de calle en comunidades y parroquias de todo el país.

“Se dice fácil, pero calculen ustedes en siete años llegar a atender de forma directa y personalizada a 1 millón 219 mil 830 personas. Esto merece un aplauso, porque no ha sido fácil lograr cohesionar profesionalmente a nuestro equipo. Aún falta camino por recorrer y cada día estamos depurando más para que sea una vía de atención directa; y que los casos se resuelvan”.

Asimismo resaltó que desde agosto de 2022, se han atendido a 45 mil 017 personas en todo el territorio nacional, donde se obtuvieron 5 mil 224 denuncias que revisten carácter penal.

Por otra parte también resaltó que a través de la jornada “El Ministerio Público Atiende tu Denuncia en la Parroquia” se han contabilizado desde enero hasta la fecha 7 mil 589 personas atendidas.

“Siempre le pido a quien se acerque a poner una denuncia, que nunca haga la simulación de un hecho punible para dañar a alguien o inventar algo, porque ponen al Ministerio Público a abrir líneas de investigación que resulten sin medios de prueba en algo negativo”.

Jornada municipio Baruta

En relación a una jornada realizada en el municipio Baruta, señaló que se desplegaron un total de 86 funcionarios del Ministerio Público, donde fueron atendidas 375 personas. Indicó que 59 de ellos realizaron denuncias de carácter penal por perturbación, apropiación indebida, violencia de género, daño y corrupción; entre otros.

Igualmente se le brindó orientación legal a 275 personas, entre ellas 81 fueron causas que no revisten carácter penal y 99 se refirieron a otros organismos.

Además se registraron 95 personas con problemas de convivencia vecinal, se atendieron 35 solicitudes de agilización de causas y se tramitaron seis solicitudes de asistencia social.

“Lo que fue opacidad e inacción en el pasado por parte del Ministerio Público, quedó olvidado para siempre en el país, con una acción permanente y consecuente de nuestra labor para hacer justicia”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



Fuente

Suscribite a nuestro boletín

POPULARES

Ricardo Malfatti presenta «Historias»: Un viaje emocional a través del pop contemporáneo

El pasado 28 de mayo, el talentoso Ricardo Malfatti lanzó su tan esperado álbum "Historias", una obra maestra que promete capturar corazones y dejar...

Así cerró el dólar BCV este viernes 12 de julio

El precio del dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), cerró este viernes 12 de julio con un pequeño aumento en...

Nosotros vamos a ganar las elecciones y esperamos sea reconocido

El coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, afirmó en una entrevista con W Radio Colombia que el chavismo ganará...

“Mauricio” fue quien atacó a Francia Márquez

El director de la Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, informó que se logró identificar el perfil del responsable del atentado contra la...

Paso a paso de cómo instalar totalmente gratis Pluto TV

La plataforma de streaming Pluto TV, competencia directa de Magis TV, ha revolucionado la forma en la que disfrutamos la televisión en línea,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí