La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre la grave situación que enfrentan los niños en Gaza, quienes están sufriendo hambre debido a la falta de acceso a la ayuda humanitaria.
Niños de Gaza en situación crítica
Una evaluación reciente de la OMS reveló que el 95% de los niños entre seis y 23 meses en Gaza solo consumen “dos grupos o menos” de los ocho grupos de alimentos esenciales para una dieta saludable. La situación es aún más preocupante si se considera que el 85% de estos niños no ha ingerido ningún alimento durante al menos uno de los tres días anteriores.
La portavoz de la OMS, Margaret Harris, señaló que la principal causa de esta crisis alimentaria es la dificultad que enfrenta la ayuda humanitaria para llegar a los civiles en el territorio palestino.
“Insistimos una y otra vez en que las obligaciones legales de Israel bajo el derecho internacional no terminan en la frontera o a unos metros de donde se descarga la ayuda“. Esto afirmó el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), Jens Laerke. Laerke instó a Israel a facilitar el paso de la ayuda humanitaria para evitar una hambruna y “todos los horrores que estamos viendo”.
La OCHA también confirmó que “muy poca” ayuda se está distribuyendo dentro de Gaza. Asimismo, señaló que las cantidades disponibles están muy lejos de “lo que desesperadamente se necesita para atajar una hambruna“.
La situación en Gaza es cada vez más crítica, con los niños como las principales víctimas. La comunidad internacional debe tomar medidas urgentes para garantizar el acceso de la ayuda humanitaria y evitar una catástrofe mayor.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!